Ediciones Colihue | El espejo de agua | Barnes, Doumerc | 978-987-684-411-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El espejo de agua

Beatriz Doumerc

Ayax Barnes



ISBN: 978-987-684-411-6
Código interno: 104411-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1690.00

Comprar


Colección: Tal para cual
Formato:16.5 x 24
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:64
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2022
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Muchas cosas aparecen en el espejo que el río arrastró hasta el jardín de Hebe. Hay lanchones cargados de frutas, y otros llenos de troncos recién cortados, y una barca repleta de pasajeros.
Al lado del capitán va un loro de larga cola colorida, que anuncia las paradas agitando una banderita. Los pasajeros le prestan mucha atención.
Por su calidad y originalidad, la obra de Ayax Barnes, ilustrador, y Beatriz Doumerc, escritora, es considerada una de las más importantes de la literatura infantil en América Latina. En sus trabajos vive una imaginación que devino estilo y que los convirtió en destacados referentes.
Sus palabras e imágenes, inconfundibles, habitan en colecciones míticas, como los Cuentos de Polidoro o del Chiribitil. El pueblo que no quería ser gris, La línea, Cómo se hacen los niños, Una pluma con historia, Daniel y los reyes y Las cosas de la familia Claroscuro son algunas de sus obras más reconocidas.
La censura prohibió algunos de sus libros y ellos, pareja tanto en la creación como en la vida, se vieron obligados a dejar la Argentina. Pero en otros países siguieron trabajando en esa obra única que mantiene una extraordinaria vigencia y frescura. Siempre juntos, Tal para cual.