Ediciones Colihue | ESI para jovenes | Dieguez, Sanchez | 978-987-684-254-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

ESI para jovenes

Una construccion compartida

Norberto Sanchez

Alicia Dieguez



ISBN: 978-987-684-254-9
Código interno: 104254-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 3350.00

Comprar


Colección: F. Col 4 (Literatura juvenil)
Formato:24 x 17 cm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:112
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2021
Materia: CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES -> BIOLOGIA
Destinatarios:

Reseña:

Los cinco ejes de la Educación Sexual Integral (ESI) cuidar el cuerpo y la salud, ejercer nuestros derechos, respetar la diversidad, reconocer la perspectiva de género y valorar la afectividadencierra una amplia variedad de conceptos y contenidos. Estas páginas no pretenden agotar el tema, porque los cambios están aún en marcha. Desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006 pasaron muchos años y leyes que ampliaron los derechos individuales de las ciudadanas y los ciudadanos de Argentina. Las nuevas generaciones necesitan conocer el marco normativo y sus derechos, para poder ejercerlos y respetarlos. Pero eso solo no basta. Avanzar hacia una convivencia más armónica y democrática, que cuestione formas de violencia muchas veces naturalizada, no es tarea de un día ni puede realizarse en soledad. Esa construcción es comunitaria, y aquí se analiza desde esa mirada. Porque los prejuicios, los estereotipos, los mandatos se desarman cuando reflexionamos con otros, cuando compartimos puntos de vista y, a partir de esos intercambios, formamos nuevas opiniones y actitudes.
Este libro intenta ser un aporte para que los jóvenes puedan prepararse y pensar los modos de continuar levantando las banderas de los cambios hacia una sociedad más justa e igualitaria