Ediciones Colihue | Yo fui el confesor de Eva Peron | Norberto Galasso | 978-987-684-469-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Yo fui el confesor de Eva Peron

Conversaciones con el Padre Hernan Benitez

Norberto Galasso



ISBN: 978-987-684-469-7
Código interno: 104469-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1100.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:13,7 x 21,5 cm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2020
Materia:
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

"Ella era más cristiana que yo, para ella el cristianismo no era un sermón, ni una hostia, era mucho más, era sentir el dolor de los desamparados", con palabras como estas recuerda el Padre Hernán Benítez a Eva Perón, una mujer determinante en su vida y en la de millones de argentinos.
Nacido en un pequeño pueblo del norte de Córdoba, jesuita y con una gran formación cultural, el Padre Benítez fue un sacerdote singular que se acercó al peronismo poco antes del 17 de octubre. Fue confesor y asesor de Evita y colaboró con ella en su Fundación, además de tener trato asiduo con Perón. Sus firmes convicciones políticas le valieron la sanción de la jerarquía eclesiástica, que lo aisló, le prohibió dar misa y lo alejó de toda relación con sus feligreses. El golpe de Estado de 1955 no lo hizo bajar los brazos y participó de la Resistencia peronista impulsando el periódico Rebeldía. Además, fue un admirador de la Revolución Cubana y el Che, y, entrados los años 70, apoyó al peronismo revolucionario desde la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires.
Norberto Galasso recupera la figura del Padre Benítez a partir de una serie de conversaciones que tuvieron, poco antes de la muerte del sacerdote. En la casita de la localidad de Florida donde el cura vivía, "en compañía" de un busto de Evita, una lámina de Marx y un óleo del Che Guevara, estos dos argentinos profundamente comprometidos con el país, Benítez y Galasso, trazan un recorrido a través de más de medio siglo de nuestra historia: los inicios del peronismo, Evita, Juan Perón, la revolución fusiladora, la Resistencia Peronista, el Peronismo Revolucionario y el papel de la Iglesia en la dictadura. Esas cálidas charlas tampoco eluden temas complejos para la religión católica, como la teoría de la evolución, la concepción de la muerte, la Teología de la Liberación y las relaciones del Cristianismo con el Marxismo y el Capitalismo. Dos trayectorias diferentes capaces de entablar un diálogo respetuoso, donde asoman reflexiones compartidas. Como trasfondo, los debates ideológicos de la época en el país, nuestra América y el mundo.